sábado, 5 de noviembre de 2011

Los cimientos del Barcelona "B"

A medida que pasan los días y avanza la temporada, Eusebio y sus chicos del filial van tomando oxígeno. Una de las principales mejoras que ha experimentado se ha dado en la línea defensiva, donde se han consolidado cuatro jugadores: Montoya, Bartra, Muniesa y Planas.



LATERAL DERECHO:

Comenzamos el análisis con Montoya, dueño absoluto del carril derecho. Es tan indiscutible en su equipo como en la sub-21. Tiene asegurada su promoción al primer equipo por contrato, si no, quedará libre; asimismo tiene ciertas posibilidades de ir convocado para la próxima Eurocopa. Posee unas características similares a las de Dani Alves: amplio recorrido, cierta liviandad física compensada con una fuerte intensidad defensiva, y  entendimiento perfecto de los movimientos, con y sin balón, que todo jugador del Barcelona precisa conocer.


DEFENSA CENTRAL:


Como segundo punto analizamos a los centrales. El primero de todos y más indiscutible es Marc Bartra, posee todas las condiciones necesarias que un central del Barça requiere. Si todo sigue su curso, ascenderá al primer equipo el próximo verano. En segundo lugar aparece Marc Muniesa, indiscutible los últimos partidos en el eje de la zaga junto a Bartra. El de Lloret era una de las mayores promesas de La Masía, pero al poco de cumplir 16 años se lesionó de gravedad la rodilla y estuvo aproximadamente 10 meses en el dique seco. Sin duda fue un revés importante en su progresión, y de hecho, hasta este año no ha recuperado sensaciones. Tras dar pasar, con más pena que gloria, por el lateral izquierdo debido a su ligereza, se ha conseguido asentar como central, volviendo a la lista de futuribles para el primer equipo. El tercer caso a analizar es el de Sergi Gómez, un central fuerte, agresivo, rápido, y con un gran sentido de la anticipación. Un caso poco usual dentro del elenco de centrales en La Masía. Jugó de titular varios partidos a principio de temporada pero su excesivo ímpetu e impulsividad le relegaron al banquillo. No le vendrá mal una temporada aprendiendo y asimilando conceptos en su fase de formación. Es otro de los centrales marcado en rojo en la lista del primer equipo, pero su promoción no será inminente ni mucho menos. A los otros dos centrales de la plantilla no se les va a analizar, a uno, Armando, debido a su bajo nivel, y al otro, Oriol Rosell, debido a su escasa participación en el filial.


LATERAL IZQUIERDO:

Álex Grimaldo, juvenil del Barcelona
En el lateral izquierdo el indiscutible es Carles Planas, internacional sub-21. Es el clásico lateral izquierdo ofensivo, buena técnica, fino y rápido, y acostumbrado a llegar a la línea de fondo para centrar. De su generación es la mejor opción para el lateral, e incluso sería factible que promocionsae debido a la elevada edad de Maxwell y Abidal. Pero a Planas la competencia le llegará de abajo, Grimaldo y Fran, juvenil y cadete. Grimaldo, que ya ha debutado con el filial, aúna las características de Planas sumadas a una explosividad y potencia impropias de su edad. Y con Fran sucede un poco más de lo mismo, sólo que éste aún es cadete.


                                                                                                         Edited by: Piorun