Esta tarde noche hemos vivido el Betis Málaga, un partido sin más, con escasas ocasiones y podríamos decir que, fundamentalmente, ha sido en encuentro aburrido, sí, aburrido. Si alguien nos hubiese dicho a principio de temporada que un partido entre estos dos equipos iba a ser un tostón, probablemente no nos lo hubiésemos creído.
El Betis ha perdido la fe, y con ella la fluidez de juego, la intensidad defensiva, y el gol. Es una plantilla con elementos y con un gran entrenador como Pepe Mel, pero algo no funciona. La lesión de Rubén Castro pudo haber truncado los planes iniciales, pero el Betis se sobrepuso y fue capaz de ganar dos partidos más. Es difícil el diagnóstico pero para empezar tienen que recuperar la fe, tanto Mel, como los jugadores.
Por otro lado el Málaga, atrevido pero sin fluidez en el día de hoy. Tras recuperar a Duda como acompañante del gladiador Toulalan, no ha sido capaz de mostrar el nivel de juego de comienzo de temporada. A pesar del 0-0 creo que el Málaga es frágil defensivamente, Mathijsen me parece muy corriente y Demichelis está muy sobrevalorado. Quizá el problema del Málaga sea la lesión de un jugador importantísimo como Baptista. Veremos. Para finalizar un par de cuestiones más: Rondón me parece, a día de hoy, mucho mejor que Van Nistelrooy. Y Joaquín me parece que, de haber tenido la cabeza bien amueblada, hubiese sido un crack mundial, ¡qué jugador!