"Mi equipo no ha querido hacer ningún partido ni feo ni bronco. Mi equipo ha querido jugar y ganar. Hemos jugado y hemos ganado. Por suerte hoy existen espinilleras de carbono y eso es una ayuda importante. Alguno se va un poquito cojo pero las espinilleras han hecho bien su trabajo. Estas espinilleras de carbono son caras pero eficaces".
No sé ustedes, pero yo tengo la impresión de que Mourinho ha criticado abiertamente el fútbol feo y bronco. No deja de ser curioso que hace poco más de 3 meses, tras la disputa de la Supercopa de España, y tras la fea y bronca actitud de sus jugadores, Mourinho afirmase lo siguiente:
"Yo estoy educado en la filosofía del fútbol, y el fútbol es para hombres, no para que te caigas al primer soplido".
Por otro lado está Pepe, uno de los centrales más agresivos de La Liga, que en la línea de su entrenador afirmó lo siguiente:
"El Atleti ha entrado muy fuerte", se quejó el central. "Ha intentado parar nuestro juego y por eso se han llevado muchas amarillas. El árbitro está para sancionar y pitar faltas y eso ha ido condicionando su plan. Por eso han acabado con dos hombres menos. Ha sido un partido muy duro".
Con estas declaraciones creo entender, quizá me equivoque, que a Pepe no le gustan las entradas fuertes y entiende perfectamente que cuando eso ocurre te arriesgas a acabar los partidos con menos de 11 jugadores.
Para finalizar este "post" vamos a adjuntar un vídeo con una serie acciones obtenidas tras los clásicos de la temporada pasada y de la Supercopa de España. También hay un capítulo aparte de Pepe. Saquen ustedes sus propias conclusiones.