Real Madrid - Bizarri; Salgado, Iván Campo, Julio César, Roberto Carlos; Seedorf, Helguera (Etoo 69'), Redondo (Karembeu 62'), Guti (Casillas 50'); Raúl, Morientes.
Atlético de Madrid - Molina; Gaspar, Gamarra, Chamot, Capdevila; Aguilera (Valerón 63'), Bejbl, Baraja, Solari; Hasselbaink (Paunovic 89'), José Mari (Correa 79').
GOLES: 1-0 Morientes (min. 8); 1-1 Hasselbaink (min. 12); 1-2 José Mari (min. 30); 1-3 Hasselbaink (min. 38).
El Madrid se postula como claro favorito a la victoria. Posee en la actualidad la mejor, o una de las mejores plantillas de su historia, no ha cedido un solo punto en casa, y no para de batir records. Es un equipo además, que se ha acostumbrado a aniquilar a su rival en la primera media hora, precisamente cuando más ha hecho sufrir al Atlético durante todos estos años. Son ya habituales los mosaicos mostrados en el fondo sur del Bernabéu con diferentes tipos de mofa hacia su rival en cada noche de derbi.
Por otro lado está el Atlético, cansado de perder y hasta en ocasiones, de ser humillado a manos de su mayor enemigo. Pocas esperanzas albergan muchos de los atléticos en esta ocasión. Prácticamente todo juega en su contra. Es el peor visitante de La Liga, con un solo punto, 2 goles a favor y 12 en contra. Un entrenador discutido, acompañado por la sombra de Luis Aragonés. Unos jugadores que no han mantenido el nivel ofrecido en las primeras jornadas, y que además cuentan con las bajas de Silvio, confirmada, y Falcao, que de llegar, no lo haría en plena forma.
Pero, aunque suene a chiste, todo eso no le debería preocupar al Atleti, ya que ha sido en este tipo de partidos, en los que no se espera nada de él, donde mayores quebraderos de cabeza han dado a sus rivales. Así es el Atleti, siempre diferente. Curiosamente el último año que fueron capaces de derrotar al Madrid, bajaron a segunda división.
No haría mal Manzano en refrescar su memoria con la famosa charla que Luis Aragonés dio a sus jugadores el día antes de la final de Copa del '92. Final jugada en el Bernabéu en la que el Madrid también era favorito. Bernd Schuster, jugador por aquel entonces del Atlético y orgulloso como pocos, reconoció en una entrevista que nunca salió tan motivado y convencido de la victoria a un campo de fútbol como ese día. Y hablamos de un jugador con el "culo pelao" de jugar finales y todo tipo de partidos importantes. Aquí va el vídeo:
Las apuestas y la lógica universal dan clarísimo favorito al Madrid, pero si hay un equipo capaz de romper toda lógica existente, es el Atlético. ¿Vivirán los rojiblancos una nueva pesadilla o por contra recibirán el regalo de Navidad anticipadamente? Mañana en cualquier caso saldremos de dudas.