domingo, 23 de septiembre de 2012

Uno por uno del Barcelona-Granada

Valdés: Desconocido. Hacía mucho que no se le veía pegar tantos pelotazos, incluso disponiendo de apoyos fáciles. Supongo que será una medida temporal, el Barça depende del balón y Tito lo sabe. Su paradón decisivo en el tramo final no sorprende, es Valdés.

Alves: Portentoso. Sufre muchas críticas y la verdad es que no entiendo el porqué. Hoy ha estado tremendo en defensa y aportando como siempre en ataque.

Song: Infranqueable. En esta ocasión la posición no le ha pillado desprevenido y ha realizado un partido notable. No le da miedo conducir el balón estando presionado y le gusta participar en la elaboración. En el uno contra uno es prácticamente insuperable.

Mascherano: Sobrio/Desubicado. Sabe que no está bien y por ello no se complica, lo hace fácil, así es como empezó de central y a la larga le fue bien. Cuando pasó al lateral izquierdo el caos en defensa fue tremendo. En cualquier caso de ahí poca responsabilidad le toca asumir a él, Tito se la jugó a todo o nada.


Adriano: Desapercibido. Sin fallos en defensa y aplicando los mecanismos habituales en ataque.

Busquets: Regular. Ha mejorado físicamente y, aunque sigue sufriendo defendiendo las contras rivales, su aporte al equipo es inigualable. A falta de 20 minutos cogió el timón con Xavi y tuvieron lugar los mejores minutos del equipo.

Cesc: Posicionado. Parece imposible que el equipo se haga con el control del partido con Cesc jugando de interior, pero al menos ha corregido ligeramente el vicio de tocar e irse trotando hacia la portería rival.

Thiago: Gris. Mezcla mejor con Xavi que con Cesc. Protagonizó algunas llegadas peligrosas pero no consiguió que el equipo impusiese su ritmo de manera regular.

Villa: Lento. Primer partido como titular. No habrá acabado contento ni por su rendimiento ni por la riña de Messi. En cualquier caso todos los minutos de juego que vaya acumulando le vendrán bien.

Messi: Fallón. Cuando Messi falla, Messi se enfada y Messi arriesga más de lo normal y más de lo necesario.

Alexis: Solidario. Bregador como extremo pero muy deslucido. Con la entrada de Tello y su cambio de posición, él y el equipo disputaron los mejores minutos.

Pedro: Extremo. Jugó pegado a la cal y trató en todo momento abrir el campo y aportar velocidad.

Xavi: Vital. Cogió la manija del equipo junto a Busi propinando los mejores minutos de juego, no contento con eso, pegó un zarpazo a la escuadra del infranqueable Toño al borde del descuento.

Tello: Extremo. La misma función que Pedrito. Volvió a realizar parte de la guerra por su cuenta, sin tener la paciencia que tuvo contra el Spartak.