"Villa en venta." Como todos ustedes saben, ésta es la portada del diario deportivo Marca en su edición de hoy. Anoche, tras ser publicada en la web de dicho periódico, las redes sociales comenzaron a echar humo. No es de extrañar que en pleno mes de diciembre, una portada de características tan veraniegas, genere la enorme cantidad de ruido que ha generado.
¿Quién le ha dicho a este periodista del Marca que Villa está en venta? ¿Alguien puede creerse que algún directivo del Barcelona pueda filtrar esta información a un medio de la capital en pleno mes de diciembre? Lo más fácil es pensar que esta "noticia" es una mentira más del Marca y no darle mayor importancia, pero dada la línea seguida por los diarios deportivos de Madrid mientras el Real Madrid estaba líder, queremos presentarles nuestra particular teoría.
Antes del Clásico el Madrid estaba líder, a Messi no le pitaban los penaltis que le hacían, y en el mismo estadio el brazo de Higuaín se convertían en pecho. Todo seguía su curso natural. Alfredo Realaño, el jefe de un negocio llamado villarato, veía equidad donde antes veía conspiraciones a nivel nacional e internacional. "Prefiero hablar de fútbol", afirmó tras un penalti no pitado en el último minuto en contra del Madrid. ¡Vaya! Así que cuando el Barcelona gana con un fútbol que maravilla al mundo entero, es preferible hablar de árbitros, de posibles penaltis, de conspiraciones, y hasta de dopping, pero cuando nuestro equipo gana, preferimos hablar de fútbol. Donde la Gazzetta dello Sport vio a un equipo formidable practicar un fútbol de otro plantea, los medios de Madrid vieron poco contacto en un penalti señalado a favor del Barça.
Nuestra conclusión personal es que una gran parte del madridismo no logra asumir que el Barcelona sea mejor. Ni logra asumir que lleven 20 años ganando menos títulos que su eterno rival. Ni tampoco logra asumir que los jugadores y el entrenador del Barcelona puedan ser mejores que los del Madrid.
Ante esta situación, los medios deportivos de la capital, comandados por el Marca y por el As, han dedicado los últimos años a crear diferentes "noticias", campañas y conspiraciones, bien para tratar de desestabilizar el entorno azulgrana, o bien, con el simple y triste objetivo de dar a entender a sus lectores que el Barcelona únicamente puede estar por encima del Madrid haciendo trampas, es decir, han vendido el humo que sus clientes quieren inhalar.