Valdés: Participativo. Volvió a querer la pelota y a jugar en corto, especialmente en la segunda parte, lo que ayudó al equipo a controlar mejor el partido. Su parada salvadora con 0-1 se le presupone, es Valdés.
Alves: Desconocido. Aplicado en defensa en la primera parte y poco participativo en la segunda, en la que el Barça llevó el control.
Puyol: Lesionado. Con él mejoró la intensidad defensiva, aunque el Benfica creó demasiado peligro en torno a Valdés en la primera mitad. Esperemos por el bien de fútbol que se recupere pronto.
Mascherano: Impreciso. Mejorado en defensa pero fallón en varias entregas. Tiene que intentar jugar de manera más sencilla.
Jordi Alba: Salvavidas. Impecable yendo al corte y rapidísimo en las ayudas; la defensa agradece enormemente su velocidad. Además su incidencia en el juego va en aumento. Hay lateral para rato.
Busquets: Enlace. Fue el foco en el mediocampo cunado el equipo reculó en la primera parte, aunque alguna vez se vio forzado a arriesgar más de la cuenta al verse rodeado de rivales y con los apoyos demasiado cerca. Aspecto a pulir de cara al clásico, Di María esas incertidumbres no las perdona. En la segunda parte fue el Busquets de siempre, acabó expulsado porque al árbitro le vino en gana.
Xavi: Oxigenador. Siempre dando apoyo en la salida de balón. Cada vez juega más cerca de Busi, lo cual hace mejores a ambos. Veremos qué ocurre con la vuelta de Iniesta.
Alexis: Insaciable. Con ganas de reivindicarse tras el mal partido en Sevilla. Luchó todos los balones, tiró todos los desmarques posibles, y además, por fin marcó. Fue el mejor del partido.
Cesc: Enrachado. Su aporte al equipo en la primera parte fue muy escaso; en la segunda mejoraron tanto su juego como su cuenta anotadora. Estando en racha aporta mucho gol, que no es poco.
Messi: Mediapunta. El argentino es más feliz cuando tiene gente delante, se ve más liberado y sus conducciones hacen más daño.
Pedro: Luchador. Al igual que Alexis, no se cansa nunca de intentarlo, pelea cada balón como si fuese el último.
Iniesta: Recuperado. No entro demasiado en juego pero su vuelta es una excelente noticia para el equipo.
Villa: Extremo. Jugó el último tramo de partido con el objetivo de ir sumando minutos y recuperando sensaciones.
Song: Sustituto. Salió al campo tras la lesión de Puyol y apenas hubo tiempo para evaluarle.