Valdés: Valiente. Ha jugado todos los balones en corto, factor que facilita el orden del equipo.
Adriano: Veterano. Es una garantía, no es especialmente brillante pero se adapta y cumple en casi cualquier posición.
Mascherano: Irreconocible. Ha perdido la seguridad que le llevó a lo más alto en Barcelona. No está decidiendo bien y lo sabe, por eso la mala suerte se está cebando con él. La vuelta de Piqué y el descanso del domingo le vendrán bien, el Barça le necesita.
Bartra: Imperial. Impecable en el corte y en la anticipación. Su velocidad le ha permitido defender bien las contras rivlaes. Tras los numerosos condicionantes del Clásico, ha llegado su momento. De momento ha sabido responder.
Jordi Alba: Revitalizante. Dota al equipo de una velocidad vital tanto en defensa como en ataque por su costado, además aporta una
competitividad tremenda. A pesar de las espectativas creadas en torno a su fichaje, está siendo la
revelación.
Song: Complementario. No es fácil la papeleta de suplir a Busquets, pero el camerunés no ha desentonado. Ha sabido guardar la posición y buscar apoyos fáciles. Un error: no puede permitirse el lujo de entrar al rival y verse superado, en su posición debe aguantar siempre que el robo de balón no sea seguro.
Xavi: Conductor. Sin Busi a su lado se apoderó de la manija desde el principio. Se posicionó por delante de Song y desde ahí distribuyó y organizó al equipo. Sin Cesc, Xavi resucitó la primera versión de Pep.
Iniesta: Incisivo. Participa mucho más cuando Xavi controla el ritmo. Por su zona se gestó gran parte del peligro del equipo. Definió una triangulación milimétrica en el primer tiempo y asistió a Messi en una acción magnífica que el argentino no correspondió.
Pedro: Desacertado. Pocas cosas se le pueden echar en cara al canario pero, desde luego, no tuvo su día.
Alexis: Cercado. En línea con Pedro, siempre rodeado por varios rivaes, tanto en la banda como en el centro, apenas encontró pasillos para generar peligro.
Messi. Fallón. Como al resto del ataque, le costó mucho encontrar espacios. Tuvo dos ocasiones claras que no supó concretar.
Tello: Desapercibido. Ni en la derecha ni en la izquierda supo sacar provecho de su velocidad.
Villa: Venenoso. Jugó de delantero y, aunque no gozó de demasiados minutos, dispuso de un balón en el área que envió al palo.