Valdés: Vulnerable. Le faltó contundencia en dos, quizá tres, de los cuatro goles. Es imprescindible su seguridad para el resto del equipo. Debe aplicarse.
Montoya: Ofensivo. Ofrece buenas soluciones en ataque incorporándose con coherencia pero debe mejorar mucho en la faceta defensiva. Es desbordado, quizá por su ímpetu, con demasiada facilidad.
Song: Aplicado. Contundente en defensa y decidido en la salida de balón. Una de las consignas de Tito a los centrales parece haber sido la de superar una línea en la salida de balón; es arriesgado pero los delanteros suelen ser siempre fáciles de desbordar, y al equipo lo agradece. Además, no participó en ninguno de los errores puntuales en los goles en contra.
Mascherano: Superado. Cada día parece más claro que sin Piqué al lado, el argentino naufraga. Hizo un entradón de roja directa en la primera parte, a lo que sumó otra entrada, tan tardía como innecesaria, que le puso las cosas más fáciles a Paradas Romero.
Jordi Alba: Atacante. En tareas ofensivas es un demonio, sus apariciones causan estragos en las defensas rivales, además es un ventilador de juego en la banda izquierda. En defensa estuvo cumplidor, pero debe vigilar mucho las conducciones hacia el centro, donde una pérdida es letal. A veces no basta con ser el más rápido.
Busquets: Apañado. No le gustan los partidos veloces, pero raro es el día que no se sobrepone.
Iniesta: Desapercibido. A un jugador que somete constantemente con su cambio de ritmo, le cuesta adaptarse a partidos tan rápidos como el de Riazor. No le beneficia la presencia de Cesc.
Cesc: Asistente. Le gusta el ritmo y le van a la perfección los partidos directos y con espacios. De delantero parece claro que puede y sabe rendir, la cuestión es si de "interior" beneficia o perjudica al equipo.
Tello: Efervescendente. Comenzó con ganas pero se fue diluyendo hasta ser sustituido. Debe ser más constante cuando sale de inicio si no quiere limitar su rol a revulsivo.
Villa. Mejorado. Está lejos de su mejor versión pero dejó muestras de mejoría. Por su costado se fraguó gran parte del peligro del equipo.
Messi: D10S. Siento la forofada, pero no veo otra forma de calificarle. Se le queda pequeño hasta el Balón de Oro.
Adriano: Veterano. Conoce el oficio y es una garantía para Tito y para el equipo. Valiente y acertado a la hora de sacar el balón. A díd de hoy, ha adelantado a Mascherano.
Xavi: Capitán. Fue salir él y, aún con 10, aclararse todo. El equipo se volvió reconocible. No sé si triunfará la versión vertical, pero sacrificar y condicionar el juego de Busquets, Xavi e Iniesta, no es pecata minuta.
Pedro: Luchador. A Pedrito le da igual el día, el rival, y el marcador, siempre aporta cosas positivas al equipo. Por darle igual, le da igual hasta el nombre. Un crack.