En la parte de abajo a la derecha se pueden leer las siglas RSOC junta a las de KELM. |
El documento es sobre los pagos de 2003, el año en que la Real Sociedad se proclamó subcampeón de Liga, y a punto estuvo de ganarla. Al ver las siglas, se me vino a la cabeza el caso del central Igor Jauregui, con 28 años por aquel entonces, y que no había conseguido ser titular hasta la célebre temporada 2002/2003, en la cual fue el cuarto jugador que más minutos disputó de la plantilla; en la campaña siguiente, sólo disputó 17 partidos, perdiendo además la titularidad. A partir de ahí, su carrera fue un calvario, tras una tendinitis que se extendió durante 11 meses, volvió a conseguir cierta continuidad, pero finalmente una extraña lesión sin aparente importancia, derivó en una extrañísima astenia que acabó con su carrera. Tenía, por suerte para él, 32 años y la carrera casi completada. Trataron la astenia correctamente pero nunca mejoró.
Foto obtenida de mirealsociedad.com |
Pero Jauregui no fue el único jugador que ofreció el mejor rendimiento de su vida en la temporada 2002/2003. Ahí está Nihat, que consiguió un gol menos en el mágico año de la Real, que en las 3 temporadas que estuvo en el Villarreal. O De Pedro, que tras la célebre temporada se dedicó a dar tumbos por los campos y los bares hasta su retirada.. También hubo casos curiosos como el de Karpin, pieza clave de la gesta con 34 años en la mochila. Aquel once lo completaban Westerveld, López Reakarte, Schurrer/Kvuarme, Aranzábal, Xabi Alonso, Aranburu, y Kovacevic, el cual, a los 6 años del temporadón, sufrió un problema en el corazón por una obstrucción en las arterias coronarias; aunque bien es cierto que la enfermedad del serbio puede deberse a la genética, dados sus antecedentes familiares.
Soy consciente del amarillismo del post, pero la única intención es hacer ver lo evidente que resulta que, para poder hacer una correcta y completa valoración del presunto delito contra la salud pública, es absolutamente imprescindible publicar TODOS los nombre relacionados con Eufemiano. Si es cierto que trató a la Real, las enfermedades de Jauregui y Darko serían dos temas muy serios para analizar.