Adriano: Eléctrico. Muy participativo en ataque y sobrio en defensa. Una pena su lesión, mientras estuvo en el campo fue de lo mejor del equipo.
Busquets: Bien. Sin excelencias. Le tocó comenzar de central, luego pasar al mediocampo, luego volver atrás, y por fin regresar a su sitio.
Mascherano: Desorientado. Tiene problemas cuando no forma dupla con Piqué, pero más aún con la defensa de 3. Mejoró en la segunda parte cuando Bartra sustituyó a Cesc.
Jordi Alba: Incombustible. Sus apariciones en ataque son veneno para la defensa rival, está interpretando de maravilla su rol en el equipo. El juez de línea le permitió sumar un nuevo gol.
Foto obtenida de telecinco.es |
Xavi: Capitán. Fue el encargado de manejar el partido tanto en la 1ª mitad, con Cesc, como en la segunda, sin Cesc. No consiguió el ritmo y el brillo de partidos anteriores.
Iniesta: Recuperado. Tras un inicio dubitativo, por forma física no por calidad, parece que se acerca a su mejor versión. Estuvo muy participativo y se entendió a la perfección con Villa.
Cesc: Superado. Aporta movilidad al ataque, pero no consiguió encontrar los espacios y las combinaciones de días anteriores.
Pedro: Luchador. Se le podría hacer casi la misma descripción en todos los partidos. Lo intenta siempre, trabaja como el que más, es el primero en ofrecerse,...
Messi: Desacertado. Perdonó a Javi Varas en 3 ocasiones, cosa que no suele. Lo intentó de todas las maneras posibles pero no tuvo su día.
Villa: Jugón. Fue el mejor. Interpretó su papel a la perfección, supo abrir el campo, encarar cuando la ocasión lo requería, y combinó bien con todos. Hacía tiempo que no realizaba un partido tan completo. Buenísima noticia para él y para el equipo.
Alves: Gris. Sustituyó a Adriano y no logró en ningún momento acercarse al nivel de su compatriota.
Bartra: Correcto. Le tocó bailar con la más fea, Iago Aspas, y solventó, amarilla mediante, aceptablemente bien la papeleta.
Alexis: Combativo. Aportó oxígeno por la banda izquierda tras sustituir a Villa.